miércoles, 5 de octubre de 2011

Can Loureiro - Ézaro

He dividido este dos lugares porque mantienen una semejanza bastante considerable, la única diferencia es que Can Loureiro es un poco más pequeño, a diferencia del Ézaro es mucho más amplio. Las fotos del Ézaro fueron tomadas en el verano de 2010, ya que en Abril de este año un colectivo ecologista presentó una denuncia por la inexistencia del caudal y casi tres décadas después puede desembocar en el mar, una pena, porque es realmente bonito el estar allí un día de verano con la tolla en las rocas y tomando el sol o bañandote en las espectaculares piscinas.
Por el Ézaro pasa el río Xallas, desgraciadamente en los años 80, el último tramo de su caudal se canalizó a una presa, para que una empresa hidroeléctrica hiciera uso de él.
y algunos os preguntareis...¿ y qué tiene esta cascada de especial con respecto a las demás? Pues que es la única de Europa que desemboca en el mar, con lo que la convierte en un lugar insólito y digno para visitar.        Os recomiendo visitar el Ézaro en invierno porque lleva más agua con ella y más fuerza y pueden sacar allí unas magníficas fotos ( Las 6 primeras fotos son tomadas en el Can Loureiro y las otras 6 del embalse del Ézaro)













No hay comentarios:

Publicar un comentario